ajfundraisingDonaboxWishing Spiral

Las imagenes de ojos incrementan la recaudacion de donaciones en huchas

By mayo 6, 2019 No Comments
Blog post de investigación en DonaBox, fundraising, huchas y donaciones

Un nuevo estudio ha revelado que la presencia de imágenes simples de ojos puede ayudar a aumentar la recaudación de donaciones en huchas o alcancias y asi aumentar el éxito de las campañas de recaudación de fondos.

Investigadores de la Escuela de Biología de la Universidad de Newcastle realizaron un experimento de 11 semanas en una cadena de supermercados donde utilizaron huchas para la recaudación de donaciones con imágenes de ojos e imágenes de control y así encontraron que la presencia de imágenes de ojos aumenta las donaciones en un 48%.

Animamos a todos nuestros clientes a probar este hallazgo con sus huchas DonaBox. Estamos ansiosos de escuchar los resultados de recaudación que seguro serán excelentes. Si con nuestras huchas ya se aumentan la recaudación de donaciones, añade esta pequeña modificación a tu diseño y cuéntanos que tal! 🙂

En el reporte de la investigación llamado‘Eye Images Increase Charitable Donations: Evidence From an Opportunistic Field Experiment in a Supermarket,’Los investigadores explican como los ojos incentivan e incrementan el comportamiento pro social en los humanos

Aquí dejamos un extracto:

Varios estudios han demostrado que la presencia de imágenes simples de ojos en el entorno aumenta el comportamiento pro social en los seres humanos. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre la solidez del efecto, su explicación y los factores que lo promueven. En particular, aún no está claro si este efecto está restringido a contextos donde existe un requisito normativo para comportarse de manera pro social y, por lo tanto, donde el castigo es una consecuencia probable de no hacerlo. En un experimento de campo de 11 semanas en un supermercado, mostramos imágenes de los ojos o imágenes de control en huchas para recaudar donaciones. No existía un requisito normativo para donar en este contexto, y la mayoría de las personas no lo hicieron. Sin embargo, la presencia de imágenes de ojos aumentó las donaciones en un 48% en relación con las imágenes de control. El efecto de las imágenes de los ojos fue significativamente mayor cuando el supermercado estaba tranquilo en lugar de ocupado. Los resultados son consistentes con los modelos de la evolución de la prosocialidad a través de la elección de pareja basados en la reputación y tienen beneficios prácticos para aquellos involucrados en la recaudación de fondos de caridad, donaciones o fundraising.

Eye Images Increase Charitable Donations: Evidence From an Opportunistic Field Experiment in a Supermarket