ajfundraisingDonaboxWishing Spiral

Tips para una buena campaña con huchas

By abril 23, 2019 No Comments

Lo que necesitas tener en cuenta para una exitosa campaña de recaudación de fondos.

Donabox tips para campaña de fundraising con huchas

Las huchas han estado acompañando las labores de recaudación de fondos de miles de asociaciones u organizaciones sin fines de lucro a lo largo de los años por todo el mundo. Convirtiéndose así, en un aliado exitoso, símbolo de estas actividades sociales: una hucha es un sinónimo del fundraising.

Estas cajas, recipientes de los aportes que deciden hacer los contribuidores a organizaciones para ayudar a causas específicas, pueden maximizar los resultados de  una campaña de recaudación, si son bien utilizadas en conjunto a una buena estrategia comunicacional.

Desde DonaBox, enumeramos y explicamos algunos tips que ayudarán a potenciar y complementar cualquier campaña que utilice huchas para donativos.

Tipos de hucha

Los tamaños, materiales y calidad varían. Lo ideal es elegir el tipo de caja que vaya de acuerdo a las necesidades, es decir, si es para una campaña de larga duración, la inversión debe ir enfocada en una de buena calidad, mientras que si es de corto tiempo, puede seleccionarse una más económica. Dado que su uso y objetivo es el recaudar fondos, la inversión debe ser bien hecha, para evitar altos costes y un menor impacto económico para la asociación.

Además, es importante tener en cuenta el tamaño. Dependiendo de la organización y su estrategia, si la hucha se utilizará para recaudar con un equipo de voluntarios (con la alcancía en la mano), es necesario una de menor tamaño; en contrario a si estará ubicada en un establecimiento, como un supermercado o comercio.

Otro punto es elegir un material que permita la visualización de las donaciones. El ver que otros ya han donado, puede generar interés en hacerlo también.

Identificación es credibilidad

identificación y buenas prácticas del fundraising

El nombre de la  organización y su identidad visual (logotipo) siempre deben estar presentes en la hucha. Esto dado que al momento de donar, las personas necesitan saber quién o qué organización está detrás de la recaudación.

Información de contacto como teléfonos, correo electrónico, redes sociales, página web y dirección, son útiles para brindarle una mayor seguridad al donador. Así, este puede contactar e investigar más sobre la institución y conocer de fondo la causa y las historias que forman parte de estas.

Al momento de identificar, se puede utilizar uno de estos (por ejemplo, página web) en el diseño de la hucha para no sobrecargar.

Diseño y mensaje unidos

Es importante el diseño publicitario que tendrá la hucha. Sin embargo, en este punto surge el mayor reto: identificar y dar el mensaje de forma limpia y sencilla, sin recargar el diseño y que genere impacto visual.

Entre las recomendaciones está:

  1. Hacer uso de una buena fotografía, de modo que ésta comunique y tenga mensaje propio.
  2. Un diseño minimalista, con menos accesorios, donde predomine la imagen sobre el texto.
  3. Las frases o texto a utilizarse deben ser precisos y cortos.

La elección del color de la hucha puede formar parte del diseño y mensaje de la organización. Es un juego que puede resultar beneficioso para obtener un resultado menos sobrecargado, más limpio y eficaz. Un ejemplo puede ser una hucha de tono azul para una campaña que recaude fondos para concientizar sobre el autismo, dado que este es el color que representa a esta causa.

Como extra, se puede hacer uso de panfletos o trípticos que se ubiquen al lado de la hucha para brindar más información y todas las vías de contacto.

El lugar y el tiempo son claves

Decidir dónde se colocará la hucha es vital –ya sea en una institución, comercio, empresa u oficina- dado que ello implica temas como la visibilidad, empatía y la seguridad.

  1. Es importante que se fije bien la caja en el punto establecido cuando su seguridad no esta asegurada. Basta con una brida o base adhesiva.
  2. El punto seleccionado debe dar visibilidad y tener tráfico. En negocios es recomendable ponerla cerca de la caja registradora.
  3. Recoger las donaciones regularmente, no dejando que se acumulen o llene completamente para evitar posibles robos. De esto también depende el tiempo que dure la campaña.

La organización debe estar en constante comunicación con quienes trabajan en el establecimiento, y dichas personas deben tener conocimientos sobre la causa y la organización.

¡Con estos consejos, se potencia el éxito de cualquier campaña con huchas!

Si quieres saber mas sobre la planificación de campañas de fundraising, puedes encontrarlo en ajfundraising.com

Los secretos del éxito en el fundraising con las huchas donabox